Motivar a la plantilla a pesar de la crisis

Olvídate de esa idea de que en momentos de crisis tener un trabajo ya es un motivo suficiente para estar motivado, porque no es cierto.

Según el informe de Eurotalent, Los impactos de la crisis en el management de las organizaciones, la capacidad para crear equipos motivados es clave para salir de la crisis. Pero los directivos deben realizar un cambio completo en la forma de dirigir las empresas y a los equipos. Estamos en un cambio de época, las empresas deben responder ante ese reto y “el éxito en la gestión de este cambio depende en gran medida del desempeño de los managers”, señala el informe.

Una nueva época
Pero, ¿cómo se adapta el desempeño directivo a estos nuevos tiempo?

Crea valor para todos tus stakeholders. Es decir, no te centres sólo en los accionistas. Piensa en todos aquellos con quienes interactúas: desde los proveedores, pasando por los empleados y los accionistas.

Clarifica y redefine la estrategia empresarial. Teniendo en cuenta que su éxito dependerá en gran medida del grado de implicación del equipo directivo. También será fundamental recuperar la confianza de quienes coordinan y conforman los equipos.

Adapta el modelo al nuevo escenario. Esta recomendación pasa por crear nuevas formas de trabajar, identificar el talento y generar valor y crecimiento en cada una de las áreas de la organización.

Publicidad - Sigue leyendo debajo