Las claves de persuabilidad en social commerce

El futuro es el social commerce. Sin duda. Pero “¿cómo convertir un ‘Me gusta’ en una compra?

Esta misma pregunta es el título del libro de David Boronat, que apunta siete tendencias para construir negocios más sociales:

1. Compartirlo todo.
Las nuevas aplicaciones permitirán a tus clientes compartir contenidos con mayor facilidad y de forma más relevante. Las recomendaciones les llegarán en el momento justo de la decisión de compra.

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2. Prestigio de identidades.
Utiliza soluciones basadas en ponderaciones que permitan identificar a los seguidores con mejor prestigio en cada tema y categoría de producto. Así, podrás premiar a los que te ayuden a conseguir mayores ventas.

3. Nuevas monedas sociales.
En unos años, se consolidarán los Facebook Credits, primero por la compra de productos de entretenimiento y audiovisual y, más tarde, para comprar todo tipo de artículos.

4. Multicanalidad social completa.
Tu web deja de ser el centro neurálgico de tu presencia en Internet. Debes diseñar estrategias multicanales, acompañando a tu usuario en todo el ciclo de decisión de compra –antes, durante y después de realizarla– por los diferentes canales o redes sociales.

5. Los CRM serán también sociales.
Los futuros CRM serán capaces de reconocer conversaciones de usuarios en las redes sociales, para generar leads y venta cruzada.

6. Cuidar la privacidad social.
A la par que aumenta la facilidad para compartir y exponer nuestras vidas, lo hará también la preocupación del usuario por las políticas de privacidad de cada empresa.

7. De la red al mundo real.
La forma de comprar en el mundo real se mezclará cada vez más con la experiencia de la red. Podrás crear acciones como las nuevas máquinas de vending de Pepsi, que permite invitar a un amigo a una bebida aunque esté a kilómetros de distancia.

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