Spain Startup Map

Un mapa de España interactivo con los principales actores que participan en el desarrollo emprendedor.

¿Te gustaría saber qué business angels invierte en proyectos de tu sector? ¿o conocer a otros emprendedores que están haciendo algo parecido a lo tuyo? Esas son algunas de las cosas que puedes descubrir con Spain Startup Map, un mapa de España que muestra el ecosistema emprendedor.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por Javier Megías, consultor experto en en estrategias innovadoras para empresas y startups, especializado en modelos de negocio. “Empecé poniendo la información que es difícilmente accesible a un emprendedor (fondos de inversión, business angels, aceleradoras más conocidas y algunas startups…) y a partir de ese punto fue la propia comunidad quien se encargó de mantenerlo y actualizarlo. Es una herramienta que pertenece a la comunidad emprendedora y, por tanto, ha sido diseñada para que sea ésta quien proponga por dónde debería evolucionar. Es una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende recoger a todos los actores importantes en el ecosistema de emprendimiento de España: startups, inversores y fondos, aceleradoras e incubadoras, centros de coworking, proveedores de servicios para emprendedores y comunidades”.

Megías explica que esta iniciativa surgió porque, “aunque en España existe un creciente ecosistema de startups, elemento clave en la recuperación del país, la realidad es que hasta ahora no era posible tener una visión de conjunto. Y esta idea nace para subsanar ese problema, que en sólo una semana de vida ya aglutinaba a más de 600 startups y, en total, casi 900 actores de esta comunidad, desde inversores a centros de coworking. Gracias a este mapa es posible conocer qué business angeles o fondos están realmente invirtiendo en startups, qué proveedores ofrecen servicios especialmente diseñados para este colectivo o simplemente qué startups hay en un sector determinado, por ejemplo”.

Según este experto, cualquier empresa podrá, de forma muy fácil y rápida, incluir su información en el mapa, a través del hiperlink 'Add your company' del menú de temas de la web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo