Locales para emprendedores

La empresa alicantina Crea Proyectos y Servicios, ha decidido apostar por la iniciativa empresarial y los nuevos emprendedores, y ha lanzado al mercado una nueva idea de impulso y ayuda a la creación de empresa.

El proyecto consiste en un intercambio que en este tiempo parece lógico, y visto desde el punto de vista de la oferta y la demanda casi necesario: Los propietarios de locales vacíos que lo deseen, cederán gratuitamente su local por un tiempo definido al emprendedor para la puesta en marcha de una actividad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A cambio el emprendedor acondicionará el local para la actividad, y pasado el tiempo de gratuidad, el local pasará a ser alquilado o comprado.

Como veis se trata de una iniciativa interesante, ya que con este intercambio ambas partes serian beneficiosas y beneficiarias del proyecto.

En la actualidad existe un exceso de locales comerciales y oficinas desocupadas por los que los propietarios no perciben ningún tipo de ingreso.

Al mismo tiempo, la sociedad cuenta con una generación de jóvenes emprendedores con ideas de gran potencial de éxito en el mercado que tan sólo necesitan un espacio de trabajo para lanzar su proyecto, pero no cuentan con los recursos económicos para ello.

Además, en caso de que los proyectos emprendedores logren un crecimiento que les permita continuidad, los propietarios verán incrementados sus ingresos por concepto de alquiler de los ocupantes de estas dependencias una vez finalizado el periodo de gratuidad.

Los locales vacíos, sin uso, y generadores de gastos, pasarán a ser ocupados, revitalizados y tendrán nueva vida. Esto contribuiría a mejorar la imagen de las ciudades y crearía más dinamismo en sus calles, además de ser una medida beneficiosa para la economía en su conjunto, con un gran potencial para dinamizar la estructura productiva gracias a la entrada en el mercado de nuevas empresas.

Pinchando en este enlace creaproyectos.es encontraréis más información tanto emprendedores interesados en crear empresa a través de este proyecto, como propietarios de locales sin uso que quieran que sus propiedades formen parte de la bolsa de locales que se está creando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo