Más dinero para ayudar a las pymes de Murcia

Las pymes de Murcia podrán beneficiarse de las ayudas que presta la sociedad de garantía recíproca Undemur después de la inyección de capital que ha hecho el Instituto de Fomento de Murcia en dicha institución.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, entidad adscrita a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, ha firmado un convenio de colaboración con la Unión de Empresarios Murcianos, Sociedad de Garantía Recíproca (Undemur) para reforzar la solvencia de esta entidad para que siga apoyando a las pequeñas y medianas empresas de la comunidad.

La aportación que hace el Instituto de Fomento a Undemur es de 792.063 euros, que irá destinada a reconstituir el fondo de provisiones técnicas de la Sociedad de Garantía Recíproca. Según José Ballesta, consejero de Universidades, Empresa e Investigación, con este acuerdo “contribuimos a incrementar la solvencia de Undemur para que pueda seguir prestando garantías en las operaciones financieras que soliciten empresas y empresarios de la Región”.

Este convenio “introduce elementos innovadores al incluir, como línea de actuación, la ayuda a los emprendedores para apoyarles en esos dos primeros años tan difíciles de constitución de una empresa. La segunda novedad es que se dedica una especial atención a la pequeña y mediana empresa, ya que el 95 por ciento del tejido empresarial de la Región es pyme. En tercer lugar, este convenio destinará fondos específicos a Lorca y Puerto Lumbreras por estas circunstancias especiales sobrevenidas como son los terremotos y las inundaciones que sufrieron”, explicó Ballesta. La mitad de los casi 800.000 euros que se destinan a este convenio se dedicará a la línea de apoyo al emprendimiento. El resto irá destinado a inversiones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo