Cómo hacer buen marketing móvil

El móvil se está convirtiendo ya en un canal ideal para hacer campañas más eficaces y económicas. ¿Conoces todas las ventajas que te ofrece este nuevo canal?

El móvil permite realizar campañas personalizadas, crea con el usuario una relación bidireccional y se consume en cualquier momento y lugar”. Así resume Óscar Fernández, director de la agencia Adfonic las bondades de la publicidad móvil. Un canal casi desconocido todavía para la mayoría de las pymes, a pesar de las enormes ventajas que les ofrece. La primera su precio: puedes crear acciones eficaces con 3.000 euros.

Respuesta inmediata. Lo ideal es intentar crear campañas que no tengan nada que ver con los banner de Internet. “Utilizando elementos de rich media, que inviten al usuario a interactuar contigo. Proponle juegos, concursos, crea promociones de producto y acciones que provoque una respuesta directa”, dice.

Sin saturación. Es un canal menos saturado, pero más sensible. “Debes crear mensajes que formen parte de la comunicación, que no molesten”, continúa.

Las plataformas. Cada una te ofrece ventajas distintas. Las tablets son mejores para acciones en las que haya que tomar decisiones importantes; el móvil, para acciones más livianas y decisiones inmediatas”, añade Óscar Fernández.

Publicidad - Sigue leyendo debajo