LinktoStart 2012

Ayer, 15 de enero de 2013, se celebró la entrega de los premios linktoStart 2012 a las empresas de base tecnológica ganadoras de esta cuarta edición del programa por su viabilidad y su progresión: Intelliment Security, Placeband y Wussic.

Las tres start-up ganadoras de linktoStart 2012 han sido escogidas, entre un total de 250 proyectos que se han presentado al programa, después de superar diversas etapas y filtros de selección. Son estas:

Intelliment Security (Sevilla): es una empresa que ofrece software inteligente de automatización para la gestión de políticas de seguridad en infraestructuras de redes de telecomunicaciones (firewalls). Este software reduce drásticamente el tiempo invertido en tareas de gestión y la cantidad y especialización del personal necesario, aparte de mejorar la calidad, robustez, seguridad, rendimiento y consumo energético de las políticas de seguridad y el consumo energético, optimizando la gestión de cualquier producto firewall en cliente final.

El equipo de Intelliment está liderado por Sergio Pozo, doctor en Informática, Eduardo Fernández y Jose Miguel Pérez, dos ingenieros expertos en redes y seguridad, arquitectura, diseño y modelado de software, con experiencia en gestión de proyectos y equipos internacionales. El equipo cuenta con el apoyo de la Universidad de Sevilla como socio científico.

Placeband (Murcia): es una web y aplicación móvil gratuita para smartphones que revoluciona la forma de entender los eventos en directo ya que permite al usuario mantenerse en contacto con sus artistas favoritos y con otros seguidores, apuntarse a sus conciertos preferidos, interactuar en directo y participar en concursos, promociones y regalos en tiempo real.

El equipo de Placeband está dirigido por Ray García, desarrollador web y responsable de proyectos musicales como malditanerea.com o antonioorozco.com, y Javier Tomás, director general de la agencia Darlalata Entertainment y manager de grandes artistas del panorama musical nacional.

Wussic (Alicante): es una plataforma online que permite crear y gestionar fácilmente un hilo musical libre de derechos y personalizarlo con las cuñas publicitarias y promociones que cada cliente requiera. De este modo, cada marca puede tener un canal con un hilo musical propio y adaptado a su estilo corporativo.

Cabe destacar que la música libre de derechos que facilita Wussic proviene de artistas independientes que crean y difunden sus temas a través de CopyLeft, seleccionándolos, combinándolos y actualizándolos continuamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo