Juan Roig crea el Proyecto Lanzadera

El Proyecto Lanzadera es una iniciativa cuyo objetivo prioritario es ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. Lanzadera realizará una convocatoria anual para seleccionar a las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, este año el plazo está abierto desde el 21 de enero al 31 de marzo.

De entre todas las candidaturas recibidas en cada edición, Lanzadera seleccionará un máximo de 15 emprendedores por convocatoria que dispondrán cada uno de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto. La financiación de esta iniciativa, que cada año contará con una cantidad de 3 millones de euros, se realiza a través de la sociedad Alquería Capital cuya titularidad ostenta Juan Roig, presidente de Mercadona.

Los 15 seleccionados deberán disponer de dedicación exclusiva a este proyecto. Su lugar de trabajo se ubicará en Valencia, en el Centro Emprendedor que Lanzadera tiene en la calle Serpis nº66-68. Junto a la Universidad Politécnica y el Campus de Tarongers de la Universidad de Valencia, el Centro Emprendedor de Lanzadera dispone de un espacio de 1.100 metros cuadrados de superficie con todas las instalaciones necesarias para poder poner en marcha sus iniciativas empresariales. El Programa tendrá una duración estimada de 12 meses pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor.

Qué ofrece el Programa Lanzadera

Además de la financiación del proyecto, hasta un máximo de 200.000 euros en función de las características de cada iniciativa y de la consecución de los hitos concretos, el Programa Lanzadera ofrece a sus participantes:

  • Constitución de una Sociedad Limitada: 3.000 euros para la constitución de una Sociedad Limitada.
  • Formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares y a medida.
  • Asesoramiento y Mentoring constante: asignación de tutores y mentores que asesorarán a cada emprendedor sobre la mejor forma de abordar su proyecto.
  • Gestoría de apoyo: soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial.
  • Inversión: posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito.
  • Networking: posibilidad de Networking con el resto de emprendedores y proyectos, así como con la red de contactos de Landadera.
  • Transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.

    El plazo de inscripción para este programa va del 21 de enero y al 31 de marzo, si bien, se tendrá en cuenta el orden de inscripción. Puedes obtener más información en su web www.lanzadera.es

    Publicidad - Sigue leyendo debajo