¿Cómo se llega al éxito en el comercio electrónico?

El primer estudio Benchmark Sage Pay sobre pymes online en España, elaborado por Sage Pay nos desvela cómo triunfar en el e-commerce. Descifra las claves que determinan la frontera entre el éxito y el fracaso online. Ahí te va un avance: vigila los ratios de abandono. 

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Para que el proceso de compra culmine con éxito, muestra en todo momento los pasos del proceso: lograrás reducir el ratio de abandonos.

Durante diciembre pasado, Sage Pay ha encuestado a 579 pymes de comercio electrónico. Su objetivo era identificar los factores de éxito de un negocio online. El resultado de esa labor queda recogido en el I Benchmark Sage Pay sobre pymes online en España, del que extraemos los seis retos prioritarios para las pymes online en 2013. Cumplirlos acerca al éxito online.

Son estos: apuesta por lo social media (“ofrece un gran retorno en términos de fidelización y notoriedad de marca”), conocer los ratios de abandono (“es crucial para aumentar las tasas de conversión: porcentaje de los usuarios que realiza alguna compras”), utilizar herramientas para evitar el fraude (“conocerlas ayuda a evitar riesgos”), el cumplimiento de las normas de seguridad PCI DSS que tienen que ver con el pago online (“su incumplimiento puede significar el final para tu negocio”), la internacionalización (“aumenta exponencialmente la base de clientes con una pequeña inversión dedicada a la exportación”) y optimizar las web para dispositivos móviles y apps.

Compra fácil y segura
Es clave la personalización de las páginas de pago: un 71% de los negocios considerados de éxito customizan su páginas de pago. Esto contribuye a mejorar el abandono de muchos clientes en el proceso de compra: un 22%, en la página de Carrito de la compra; 15%, en la página de confirmación y un 10% en la página de 3D Secure. Algunas recomendaciones de Sage Pay para minimizar los abandonos de las compras: “mostrar en todo momento en qué paso del proceso se encuentran los clientes, qué vendrá a continuación e indicar bien desde el principio cualquier importe adicional (como los costes de envío)” y “que la compra en tu portal sea fácil, intuitivo, seguro. Que no requiera muchos pasos”. Cuestión de números de clics.

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