Microcréditos para emprendedores

El protocolo firmado facilitará el acceso a la financiación de emprendedores para contribuir a la puesta en marcha de nuevos negocios, con el objetivo de potenciar la creación y la consolidación del empleo.

Con la firma de este acuerdo entre el banco y la Comunidad de Madrid se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas a personas con proyectos de autoempleo, autónomos y jóvenes microempresarios. Durante los próximos dos años, MicroBank llevará a cabo una inversión crediticia de cincuenta millones de euros, ampliable a cien millones, dentro del programa impulsado por la Consejería de Empleo, Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

MicroBank facilita microcréditos para emprendedores destinados a profesionales autónomos, emprendedores y microempresas. Para autorizar un crédito se tiene en cuenta, fundamentalmente, la confianza en la persona que solicita la operación y la viabilidad del proyecto. De esta manera se abre una puerta a aquellas personas que no cuentan con unas garantías previas.

Además, MicroBank ha establecido mas de 500 acuerdos con entidades sociales, las cuales velan por la viabilidad de los proyectos financiados, asesorando y realizando el seguimiento de los mismos.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha agradecido el compromiso de la entidad financiera y su apoyo a los emprendedores. Y es que, el presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, tiene claro que se trata de una colaboración importante que permitirá la puesta en marcha, crecimiento y consolidación de proyectos innovadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo