Busca, compara... y elige tu oportunidad

Crédito y Caución nos pone en la pista de sectores en los que no conviene entrar por las malas previsiones de su comportamiento. También de aquellos que ofrecen oportunidades.

De las previsiones del comportamiento sectorial de 14 sectores en 34 mercados, seis de los 14 empeoramientos registrados por Crédito y Caución (Grupo Atradius) en diciembre pasado se dan en España: automoción/transporte, papel, servicios, textil, maquinaría/ingeniería y acero. Estos se suman al comportamiento desfavorable previo de construcción auxiliar, electrónica y tecnología, servicios financieros y metalurgia. En nuestro país, sólo alimentación tiene un comportamiento bueno.

¿Y en otros mercados?

Fuera de nuestras fronteras, el textil no vive su mejor momento, ni en Europa ni en el resto del mundo. Según las previsiones de Crédito y Caución, su comportamiento sólo es favorable en Polonia, Rusia, Hong Kong, Indonesia, Singapur y Taiwán. Algo similar ocurre con la construcción auxiliar, calificada de “buena” para Alemania, Brasil y Tailandia. Mejor tono muestra el sector servicios, con un comportamiento también bueno en Alemania, Hungría, Polonia, Suecia, Canadá, México, Australia, China, Hong Kong, India, Nueva Zelanda, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.


En el envés, excelente comportamiento para el sector agrícola en Canadá y China; químico, en Austria, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido y Emiratos Árabes; servicios financieros, en Suiza, Canadá y China; y alimentación, en Suecia, Hong Kong y Taiwán.


El valor de estas previsiones está en que son las mismas que realizan los analistas para determinar el riesgo de esos mercados a la hora de cerrar una operación comercial.

Puedes ver toda la información del análisis de Crédito y Caución pinchando aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo