Fondo de ayudas para el desarrollo empresarial

Destinadas a favorecer y ayudar a las medianas y pequeñas empresas, y autónomos, en la adopción de nuevas tecnologías que les permitan ser más competitivas en un entorno como el actual. 

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Competitividad para la PYME, puesto en marcha en 2012 por Microsoft y otras empresas e instituciones. Un proyecto con una duración de tres años que movilizará una inversión de 30 millones de euros con un objetivo: hacer entender a las medianas y pequeñas empresas, y muy especialmente a la microempresa, los beneficios que aportan las tecnologías de la información a sus negocios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A través del Fondo de Ayudas para el Desarrollo Empresarial se da continuidad a otras iniciativas impulsadas por la compañía en los dos últimos años, que pretenden contribuir a que la economía española sea más competitiva aumentando así sus perspectivas de salir de la actual crisis.

Y es que según el último estudio “Radiografía de la pyme 2012” elaborado por Sage, el 79% de los autónomos y el 81% de las empresas opinan que España ha perdido competitividad respecto a la Unión Europea. Dato que pone de manifiesto la necesidad de ayudas que permitan profesionalizar la gestión.

¿Quién puede acogerse a las ayudas?

Cualquier autónomo o mediana y pequeña empresa podrá acceder a estas ayudas destinadas, principalmente, a la adquisición de programas de software y servicios para optimizar la gestión de las empresas, además de planes de formación en las mismas:

  • Software de contabilidad y facturación para empresas que tengan hasta 20 empleados: ContaPlus, FacturaPlus, TPVplus, NominaPlus y PymePlus
  • Soluciones para empresas entre 10 y 200 empleados: Sage Murano, Sage CRM, Sage 100 y Sage Eurowin 2013
  • Soluciones para medianas empresas con más de 100 empleados: Sage ERP X3 y Sage XRT.
  • Herramientas para los Despachos Profesionales: Sage Despachos, ContaPlus Asesorías y NominaPlus Asesorías.
  • Adquisición de Microsoft Office 365 para la mejora de la productividad, la comunicación y el uso compartido de información.
  • Programa de Desarrollo Directivo para los Despachos Profesionales, para dotarles de las herramientas y los conocimientos necesarios para crecer como empresa, y que responde a los pilares del Despacho Inteligente.
  • Formación en el manejo de las aplicaciones, para mejorar el rendimiento y la satisfacción de los usuarios.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo

    El plazo para acogerse a estas ayudas finaliza el 31 de Mayo o hasta agotar la cantidad destinada para el mismo. Más información sobre el fondo y cómo solicitarlo en www.sage.es y en http://www.microsoft.com/spain/planimpulsopymes/

    Publicidad - Sigue leyendo debajo