Nuevas medidas para Autónomos

35.000 autónomos se beneficiarán desde abril de la compatibilización de trabajo y pensión.

Los autónomos podrán jubilarse anticipadamente en las mismas condiciones que los asalariados del Régimen General, según se ha anunciado en el último Consejo de Ministros. Así, los autónomos con 35 años cotizados a la Seguridad Social pueden jubilarse voluntariamente hasta dos años antes de la edad legal que, actualmente, está en 65 años y un mes.

Además, se ha rebajado la penalización para aquellos autónomos y asalariados con largas carreras de cotización que se jubilen de manera anticipada. Y es que el 32% de los autónomos se jubila con más de 40 años cotizados.

Otro de los avances radica en que éstos puedan compatibilizar trabajo y pensión. De esta manera, los autónomos que hayan llegado a la edad de retiro con 35 años cotizados, podrán cobrar el 50% de la pensión y seguir desempeñando su actividad durante el tiempo que estimen oportuno con unas cotizaciones muy reducidas.

Estas medidas benefiaciarán, aproximadamente, a más de 35.000 autónomos, ya que según los datos de la Seguridad Social uno de cada dos llega a la jubilación con 35 años cotizados.

Lo que parece claro es que los autónomos son los que mejor pueden prolongar su vida laboral.

Publicidad - Sigue leyendo debajo