Aprobado en herramientas sociales

Más del 66% de las grandes empresas españolas utilizan alguna herramienta social.

Las herramientas sociales ya no son el futuro, sino que son el presente. Así lo refleja el primer estudio real sobre tecnologías sociales en el mundo empresarial elaborado por IDC, el cual recoge que el 66% de las grandes empresas españolas se niegan a prescindir de ellas.

Otra de las conclusiones que se deducen de este análisis es que entre 2013 y 2020, el 90% del crecimiento de la industria será protagonizado por tecnologías que a día de hoy solo representan el 25% del gasto tecnológico en España: soluciones móviles, analíticas,cloudy de “social business”. Un hecho que demuestra a que lo que hoy es "novedoso" mañana se convertirá en "cotidiano".

El estudio también destaca que la adopción de todas estas nuevas tecnologías implicará necesariamente un cambio en la estrategia, la cultura y la organización. Y es que las empresas se verán obligadas a pensar en conceptos de escala y alcance a la hora de definir las estrategias de negocio.

Así mismo, las empresas que operan en mercados B2C, más cercanos al usuario final, son las más maduras en cuanto a la adopción de las tecnologías sociales.

Mientras, por sectores, los que van a afrontar una mayor transformación a corto plazo, son los de distribución y banca. El sector industrial y el público cambiarán en menor grado y los menos maduros son los de transporte o construcción.

Desde el punto de vista organizativo, son los departamentos de marketing, ventas y recursos humanos los que tienen un mayor grado de madurez en la adopción de las tecnologías sociales.

Para elaborar el estudio “Social Business en España”, IDC ha llevado a cabo más de 100 entrevistas en grandes empresas españolas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo