Financiación a más de 700 proyectos

Además, las Pyme del sector cultural, se beneficiarán del acuerdo firmado entre el ICO y CESGAR para seguir impulsando el acceso a la financiación.

El acuerdo firmado por el Ministerio de Industria, a través del ICO, y la Confederación de Sociedades de Garantía Recíproca permitirá ampliar la cobertura de sus avales impulsando un crecimiento adicional. Así los compromisos asumidos de reavalar las operaciones del sector se incrementan, pasando de un 50% en 2012 a más del 60% en 2013. También crece el tamaño máximo de las operaciones reavaladas que pasan de 625.000 euros a 1.000.000.

Hasta la fecha se han formalizado 708 avales por importe de 152 millones de euros lo que ha supuesto una inversión inducida de 506 millones y la creación de más de 10.000 puestos de trabajo. Grupo 7, El artista y la modelo,No habrá paz para los malvados, son algunos de los títulos que han contado con el apoyo de Audiovisual S.G.R.

Además, a través de numerosos acuerdos de colaboración, se han ampliado el número de entidades financieras que apuestan por un sector conformado por empresas con una gran capacidad para generar empleo y riqueza demostrando que, cuando se analizan bien los proyectos y se plantean de una manera adecuada, el sector cultural es muy buen pagador.

La firma de este acuerdo, que se enmarca en el paquete de medidas de apoyo a las PYME y emprendedores, supone un reconocimiento de la importante labor que Audiovisual Aval S.G.R. desarrolla desde sus inicios y que en estos momentos de crisis económica adquiere especial relevancia. Desde el comienzo de su actividad, ha sido esencial para la puesta en marcha de muchos proyectos culturales que han podido obtener financiación bancaria en las mejores condiciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo