Startup visa

El gobierno de Canadá pone más de 2.700 visados a disposición de emprendedores de todo el mundo y les otorgaría un permiso de residencia permanente.

Son muchos los que piensan en el extranejro sólo hay oportunidad para los trabajadores cualificados. Sin embargo, detrás de Reino Unido y Chile, Canadá ha decidido dar una oportunidad a todos aquellos emprendedores que tengan talento y ganas para emprender en el país norteamericano.

Esta semana, ha entrado en vigor la versión canadiense de la startup visa, un visado para emprendedores que pretende facilitar y fomentar la creación de empresas de base tecnológica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los requisitos básicos para acogerse al programa son los siguientes:

  • Tener al menos dos años de experiencia en cualquier tipo de negocio.
  • Poseer al menos 300.000 dólares canadienses netos, que se hayan obtenido de manera legal y demostrable.
  • Obtener por lo menos 35 puntos en la evaluación que se hará tras presentar la candidatura.
  • Respetar las condiciones impuestas a los empresarios en el país canadiense.

    Existen también otras condiciones como el dominio de la lengua y disponer de un título académico.

    Además, dentro de los tres primeros años de ejercicio, la empresa debe haber creado al menos un puesto de trabajo a tiempo completo para un canadiense o residente permanente en el país.

    Con este tipo de iniciativas, Canadá busca establecer unas bases que delimiten la emigración hacia la cuna del emprendimiento mundial.

    Todos aquellos interesados en acogerse a este programa podrán rellenar el formulario de evaluación en su página web oficial.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo