INIZIA, nuevo vivero de empresas

Dentro del conjunto de actividades INIZIA Arabacampus (promoción y apoyo al emprendizaje en el ámbito universitario alavés) el Campus de Álava de la UPV/EHU pone en marcha el Vivero de Empresas INIZIA.

Concebido como un espacio de cooperación, el Vivero nace con la intención dar respuesta a una actividad emprendedora preexistente, materializando una estructura dinámica que sirva de nexo entre las diferentes iniciativas por la innovación y el emprendizaje activas desde hace tiempo en el Campus. La apertura de este espacio pretende ser un elemento catalizador del "efecto INIZIA" que en los últimos años ha servido de soporte a la creación y puesta en marcha de diferentes iniciativas empresariales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Situado en un entorno cercano a la generación de conocimiento y al know-how investigador de la UPV/EHU (en el Centro de Investigación Lascaray Ikergunea), el Vivero de empresas INIZIA pretende convertirse en un verdadero "nodo" de conexión entre el ámbito científico-tecnológico y el empresarial. El espacio está concebido para diferentes tipos de promotores y proyectos empresariales, en las diferentes fases iniciales de su proyecto:

• Promotores de proyectos de empresas en fase de PREINCUBACION, cuyos productos y/o servicios sean desarrollados principalmente por grupos de investigación universitarios de la UPV/EHU, y sean considerados de base tecnológica. Se considera que se hallan en fase de preincubación las personas emprendedoras que se encuentran en el proceso de creación de una empresa.

• Promotores de nuevas empresas en fase de INCUBACIÓN, cuyos productos y/o servicios estén vinculados a los grupos de investigación universitarios de la UPV/EHU.

Puedes obtener más información pinchan aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo