Solidaridad Online

Pondrás tu talento, habilidades y experiencia al servicio de gente que te necesita.

La Universidad Internacional de la Rioja, a través de la Fundación UNIR, pone a disposición de toda la comunidad universitaria su programa de voluntariado, Campus Solidario, que incluye proyectos gestionados por la propia UNIR y proyectos que se llevan a cabo a través de ONG colaboradoras. Los objetivos principales del Campus son:

  • Desarrollar en la universidad la vocación de participación y servicio.
  • Despertar el sentido de colaboración y la responsabilidad social.
  • Contribuir a la construcción de una sociedad mejor.

    Una iniciativa donde profesores y alumnos voluntarios ofrecen educación gratuita a quienes necesitan una formación general, personas con necesidades básicas, o más específica, profesionales en formación en países en desarrollo y en colectivos necesitados en España. Todo ésto a través de la página web.

    Una web cuyo principal objetivo y razón de ser es ofrecer una oportunidad para llevar la educación allí donde se necesita de una manera rápida y eficaz.

    El mecanismo es sencillo, a la par que muy eficaz: uno o dos profesores formarán un equipo, junto con algunos alumnos, para impartir un curso que mejore la capacitación de los docentes. De momento, esta actividad solidaria está dirigida para las personas que forman parte de la UNIR, profesores y alumnos. Todo apunta a que pronto se hará extensible a todos aquellos que quieran participar en el proyecto.

    Hasta la fecha dispone de unos 250 voluntarios.

    Entre los proyectos previstos figuran un programa de Didáctica General para profesores de Paraguay, del que se beneficiarán profesores universitarios con baja capacitación; y otro sobre la formación de multiplicadores para la concienciación medioambiental, y está dirigido a profesores de primaria y secundaria de México, Perú, Bolivia y Argentina.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo