800 millones de euros para financiar proyectos

El Banco Europeo de Inversiones y el Banco Santander destinarán 800 millones de euros a la financiación de proyectos de inversión por pymes.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Santander han firmado un acuerdo para la financiación de proyectos de inversión promovidos por pymes y empresas MidCap (de hasta 3.000 empleados) por 400 millones de euros. Este préstamo amplia hasta 800 millones la línea de 400 millones acordada con el BEI, en septiembre de 2012. Con este acuerdo, la inyección total de fondos para empresarios ascenderá a 1.600 millones de euros, ya que el banco se compromete a doblar el préstamo aportado por esta institución europea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El acuerdo servirá para apoyar el desarrollo económico de los autónomos y las empresas de pequeña y mediana dimensión; así como para financiar inversiones a largo plazo y necesidades de circulante. Este préstamo se encuadra en la política del banco de apoyo al desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas, aportando recursos en condiciones favorables, en términos de plazos más largos, flexibilidad en los desembolsos o tipos de interés mas reducidos, para favorecer la creación de empleo.

En 2012, el BEI destinó 13.000 millones a la financiación de pymes, beneficiando así a más de 200.000 entidades en toda Europa. En este mismo año, en España, el Banco Europeo de Inversiones aportó 2 680 millones de euros para nuevas líneas de crédito destinadas a financiar proyectos de inversión de pymes y MidCaps en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo