Bankinter invertirá capital semilla en startup

Hasta media docena de proyectos cada año pondrán contar con capital semilla gracias al proyecto Emprendedores que ha puesto en marcha la Fundación de la Innovación Bankinter.

La Fundación Innovación Bankinter ha puesto en marcha un marketplace que reunirá en la misma plataforma a emprendedores e inversores con el objetivo de ayudar a poner en marcha entre 10 y 12 nuevos proyectos cada año. Los proyectos, en los que también coinvertirá Bankinter Capital Riesgo, tendrán que estar enfocados hacia actividades relacionadas con las energías renovables, tecnología móvil, nanotecnología, tecnologías de la salud y tecnologías de la información.

Para participar, debes enviar información sobre tu proyecto a la siguiente dirección de email. La información que tendrás que adjuntar es una breve descripción del proyecto, un plan de negocio, unas previsiones y estimaciones acerca de la viabilidad del negocio y quién forma el equipo gestor.

Los proyectos recibidos serán presentados a los inversores y colaboradores de la Fundación Innovación Bankinter, que analizarán en detalle la viabilidad de los proyectos para ver cuáles pueden ser susceptibles de inversión, siempre que sus necesidades de financiación total no superen los 500.000 euros. Y en caso de ser aceptados, la fundación se pondrá en contacto con los emprendedores para comunicarles el proceso a seguir.

Una vez tomada la decisión de inversión por parte de los inversores colaboradores del proyecto, Bankinter Capital Riesgo estudiará la posibilidad de acompañar la inversión en aquellos proyectos que sean de su área de interés, “si bien la inversión del banco nunca superará la participación del inversor principal y se articulará mediante una participación en el capital de la startup”, afirma Juan Luis Martín Hurtado, director de Bankinter Capital Riesgo.

El proyecto Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter busca, de esta manera, “apoyar proyectos de alto potencial que se encuentren en sus fases iniciales, con ambición de crecimiento estable a nivel internacional, con un prototipo definido y con un equipo gestor constituido”, explica Sergio Martínez-Cava, director adjunto de la Fundación Innovación Bankinter.

Por el momento, ya hay dos proyectos que han contado con este capital semilla. Una es Jugo, de Valencia, una plataforma de gamificación orientada al desarrollo personal y profesional, que ha cerrado una ronda de financiación de 150.000 euros y ya se encuentra en la etapa final de desarrollo previa a la publicación de su primera aplicación. En esta ronda de financiación han participado, además de Bankinter Capital Riesgo, los fondos de inversión Realiza Business Angels, Plug and Play, 50TresDigital y otros tres inversores privados más. Y el segundo proyecto es VS Anywhere, de Barcelona, en el que Bankinter Capital Riesgo ha coinvertido con Inveready.

Publicidad - Sigue leyendo debajo