Plan PIMA Aire, renueva tu flota de coches y saldrás ganando

El Plan PIMA Aire ofrece ayudas directas para la sustitución de furgonetas de hasta siete años por otras nuevas con etiquetas de eficiencia energética A, B, C, D, menos contaminantes.

image
El 70% de los vehículos comerciales tienen más de siete años.

Al Plan PIVE le ha salido un hermano ecologista, el Plan PIMA Aire. Si eres un autónomo o una empresa y tu vehículo de reparto pertenece a ese 70% con una antigüedad superior a siete años (los más contaminantes), este plan está hecho para ti. Ahora es el momento de renovar tu flota, ya que te beneficiarás de ayudas directas. La cuantía para esa renovación es de 1.000 euros para los vehículos menores de 2.500 kilos y de 2.000 euros, para los que superan ese tonelaje, teniendo en cuenta que el tope para acogerte a este plan está en las 3,5 toneladas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El objetivo último de este plan, dotado con 38 millones de euros, es reducir las emisiones de gases contaminantes, razón por la que se incentiva la compra de vehículos de distribución ligeros menos contaminantes (Euro 5).
Para beneficiarte de las ayudas, deberás achatarrar tu furgoneta y sustituirla por una nueva o seminueva (hasta un año de antigüedad) del mismo tonelaje, con etiqueta de eficiencia energética A, B, C y D.

Si eres empresa y estás pensando renovar tu flota, no olvides que las ayudas no pueden superar 200.000 euros por beneficiario. Con el Plan PIMA Aire no sólo ayudará a reducir las emisiones de CO2, también incrementará las ventas de vehículos comerciales en un sector como el de automoción tocado por la crisis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión