Razones para vender por internet

Según Nominalia, hay cinco razones por las que a cualquier empresa le interesa vender por Internet. Te damos las 5 más importantes.

1. Todavía hay muchas oportunidades. En Reino Unido, el 71% de la población compra online, en Europa la media se sitúa en un 42,7%, pero en España seguimos lejos: un 27,3%.

2. Especializarse. Internet es un canal perfecto para los mercados especializados y de nicho. En estos casos, el posicionamiento resulta más fácil y definir el público objetivo también. En definitiva, los esfuerzos y recursos para desarrollar un proyecto son menores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

3. Venta offline. Hay un gran porcentaje de usuarios (en concreto, el 35%) que buscan online y compran offline. Si tienes presencia física, puedes aumentar también la facturación en tu punto de venta.

4. Es más barato promocionar y atraer clientes. Internet ofrece nuevas opciones de publicidad más baratas que las tradicionales. Además, podrás aprovechar el uso de los dispositivos móviles y atraer a los usuarios a tu tienda física cuando están realizando consultas cerca.

5.- Es más fácil internacionalizarse. Y sin grandes inversiones en costes fijos. Eso sí, debes disponer de una web en varios idiomas y ofrecer una variedad de medios de pago.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión