Fomentan el empleo de pymes y autónomos

BBVA y Las Cámaras de Comercio han firmado un acuerdo por el cual se incorporan al programa `Yo Soy Empleo´, puesto en marcha por BBVA el pasado mes de febrero.

Mediante esta adhesión, las Cámaras contribuirán junto a BBVA en la generación de empleo, crecimiento empresarial y dinamización de la economía española.

Las Cámaras canalizarán su apoyo a "Yo Soy Empleo" a través de toda su red territorial de cerca de 400 puntos de atención directa a pymes y emprendedores, que están repartidos en toda la geografía española. Asimismo ofrecerán su experiencia en el apoyo a la creación de empresas y su contacto directo con el tejido empresarial, con el objetivo de aumentar el impacto y la difusión de esta iniciativa.

Cabe destacar que el arranque del programa `Yo Soy Empleo´ ha conseguido que más de 2.500 empresas se den de alta y más de 700 ayudas solicitadas. En cuanto a la formación, han cubierto ampliamente la primera convocatoria de cursos en colaboración con las principales escuelas de negocio de España”.

Yo Soy Empleo contempla tres acciones para la pyme:

  • Apoyo directo para aquellas pymes y autónomos que creen empleo: 3.000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida y 1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades, con contratos mínimos de un año.
  • Formación gratuita para pymes y autónomos. La formación, de carácter presencial, facilita el “networking” entre las empresas participantes promoviendo un auténtico ecosistema de apoyo a la pyme generadora de empleo. ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo son las escuelas de negocio que se han sumado a esta iniciativa y ya forman parte de `Yo Soy Empleo´.
  • Servicio completo y gratuito de intermediación laboral. `Yo Soy Empleo´ ofrece también un servicio proporcionado por un equipo de consultores de selección que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo soliciten. Un servicio de gran valor añadido, especialmente para aquellas empresas que, por su tamaño, no tienen una estructura que les permita tener un departamento o un personal propio de selección.

    Además, BBVA acaba de poner en marcha un contact center para responder todas las dudas y cuestiones que pymes, autónomos, emprendedores y desempleados puedan tener . El número de atención telefónica es el 900 816 993 y atenderá llamadas de lunes a viernes de 9 h a 19.00 h.

    Toda la Para concoer más información sobre esta iniciativa pueden consultar en la web www.yosoyempleo.es. A través de la web, tanto pymes como desempleados se pueden dar de alta en el programa.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo