Un encuentro para creadores digitales

Jóvenes emprendedores, estudiantes, desarrolladores, líderes, diseñadores y periodistas: el European Youth Award busca a los mejores proyectos que aúnen lo social con lo digital.

La Unión Europea tiene una agenda digital cuyo objetivo principal, de aquí a 2020, está claro: hacer llegar la tecnología a todos los ciudadanos. Dentro de esta estrategia convoca el European Youth Award, un concurso que busca a los mejores creadores de contenido digital para apoyar y promocionar sus proyectos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué tipo de proyectos? Sociales. Si tienes menos de 30 años, hasta el 1 de julio puedes presentar el tuyo en las categorías de Lucha contra la pobreza, el hambre y las enfermedades, Educación para todos, Poder para la mujer, Crea tu cultura, Protege el medioambiente y Busca la verdad. Los seleccionados viajarán a la ciudad austriaca de Graz (capital del diseño de la UNESCO) para asistir al evento que se celebrará del 28 al 30 de Noviembre de 2013.

El European Youth Award selecciona y promueve las mejores prácticas europeas en contenido digital: demuestra el potencial joven europeo para crear contenido y sirve como plataforma para que personas, tanto de países de la Unión como no, trabajen juntas y alcancen los objetivos de desarrollo del milenio y de la agenda digital europea. El certamen quiere, en definitiva, ser una plataforma para iniciativas relacionadas con internet como herramienta social, así que el objetivo del encuentro en Graz es crear una red de jóvenes y emprendedores interesados en ello que compartan el conocimiento.La presentación de proyectos se hace a través de su web, donde hay más información.

Publicidad - Sigue leyendo debajo