Se busca: la mejor tablet app en español

¿Tienes una aplicación para tableta en español? ¿Una idea para desarrollarla? El concurso TAB Innovation premia las mejores

Las apps no son (solo) para móvil: las tabletas, cuyo uso creció un 15% en el último año según datos de The Cocktail Analysis, ofrecen un contexto y experiencia de usuario en el que se pueden crear productos exclusivos para ellas. En forma de publicaciones, juegos, herramientas de productividad, comercio, ocio para niños... Estas son, precisamente, algunas de las categorías de los premios TAB Innovation, que reconocen a las mejores aplicaciones para tableta en español.

“Un teléfono se utiliza on the go, en ratos muertos o cuando esperas a alguien. Sin embargo, el uso de tabletas es fundamentalmente a última hora del día, cuando se está relajado en un sofá. Así, el consumo de contenidos y servicios se hace de forma más profunda, el índice de compra de productos es muy superior al de un smartphone. Es lógico que las apps sean diferentes para teléfono y tableta”, señala Ana Ormaechea, socia fundadora de Tablet Army y TAB Innovation, la empresa dedicada a las publicaciones en dispositivos móviles (especialmente tabletas) que ha puesto en marcha la iniciativa. "Creemos que las aplicaciones para tabletas deben tener sus propios premios porque se utilizan de forma diferente a las aplicaciones de smartphones".

Dos categorías

El concurso se divide en dos: una sección para aplicaciones ya desarrolladas (desarrolladas a partir del 1 de enero de 2012, no antes), cuya votación hará el jurado y que busca el reconocimiento de las mejores, y otra para proyectos, que deben adjuntar su plan de negocio y que serán sometidos a votación pública. Para esta segunda sección, el premio consiste en una semana de formación, encuentros con inversores y visitas a sedes de empresas tecnológicas en Silicon Valley.

Si tu caso es alguno de los dos, tienes hasta el 15 de septiembre para inscribirte en la web de la convocatoria. El jurado, compuesto por expertos en tecnología y comunicaciones, valorará "usabilidad, navegabilidad, estabilidad, fiabilidad y funcionalidad", además de la innovación en la propuesta. El concurso es internacional: pueden presentarse propuestas tanto de España como de Latinoamérica.

Toda la información e inscripciones, en la web: http://www.tabinnovation.com/

Publicidad - Sigue leyendo debajo