¿La start up del millón de libras?

Sí. Este concurso busca a la mejor start up tecnológica del mundo para premiarla con, ojo, un millón de libras.

Hay una ley, la de Betteridge, que dice que cualquier titular en forma de pregunta se puede responder con un 'no'. Cuando a la redacción de Emprendedores llegó una nota de prensa sobre un concurso con premio de un millón de libras, se nos quedó cara de interrogación y nos recordó a todos esos emails sobre empresas 'líderes' que 'revolucionan el sector' que recibimos cada día. Vamos, a humo. Pero resulta que no: un concurso busca la mejor start up tecnológica del mundo para darle... pues eso, un millón de libras.

Dicho esto, apunta: si tienes una start up tecnológica de menos de diez años de vida, puedes presentarla a la competición hasta el 29 de agosto. El resto de requisitos son que tengas más de 18 años, ganes menos de un millón anual, puedas mover la oficina a Londres y tu actividad no tenga que ver con la pornografía, violencia o cualquier actividad ilegal. Ah, y que tenga potencial de crecimiento (demostrado).

Para participar, hay que rellenar un perfil de la empresa en la web del concurso. Los candidatos seleccionados pasarán a una segunda fase, de evaluación, con pruebas tanto físicas como virtuales para demostrar su valía. De los veinte finalistas que salgan, un grupo de empresarios e inversores determinará el ganador en diciembre de 2013.

La iniciativa es del festival londinense Digital Shoreditch y el premio lo dan los inversores que quieran participar (solo londinenses), porque será recaudado gracias a donaciones, aportaciones de empresas y también al crowdfunding. La plataforma Seedrs está regulando el proceso.

¿Más información? Todos los detalles están en la web: millionpoundstartup.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo