¿Aceleradora? No: consolidadora de negocios

Seas de donde seas, si tienes una empresa y buscas asesoría, la Fundación Empresa Universidad de Alicante pone a tu disposición un equipo de profesionales para ayudarte a consolidarla.

Sí: la idea la tienes clara. ¿Y el plan de negocio? ¿Y los temas fiscales? ¿La gestión del personal? Quizá no tanto. En la Fundación Empresa Universidad de Alicante son conscientes de que "una de las principales carencias de los emprendedores con una idea de negocio innovadora es que no poseen todos los conocimientos necesarios para llevar esa idea al mercado: el emprendedor tiene muy clara su idea, sabe qué innovación aporta, pero muchas veces desconoce cómo monetizarla en un modelo de negocio, generar un plan de empresa, crear la fórmula fiscal y legal adecuada...".

Por ello, han puesto en marcha 'Consolida tu negocio', una iniciativa que cuenta con el apoyo de la propia Universidad y de 16 profesionales del mundo de la empresa. Cualquier persona puede presentar su proyecto: si es innovador y tiene viabilidad de mercado, los expertos lo estudiarán y fijarán las condiciones de colaboración en un convenio consensuado por ambas partes.

Además, esta consolidadora, que está implicada en proyectos como Travelior o Nubhes, permite a inversores contactar para participar en ellos. Pese a estar en Alicante, la iniciativa asesora a emprendedores y empresas de cualquier lugar del mundo. Toda la información y el formulario para adjuntar proyectos está en la página web de la iniciativa: consolidatunegocio.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo