Un día para la inspiración

La red profesional para mujeres womenalia.com organizó el pasado jueves la segunda edición del Inspiration Day, un éxito de convocatoria.

Hombres y mujeres directivos, empresarios, emprendedores y ejecutivos asistieron a las ponencias donde el desafío emprendedor y la superación personal fueron las grandes claves, contagiándose de la ilusión e inspiración propia de este evento y de la propia womenalia.

María Gómez del Pozuelo, CEO de la red, fue la encargada de abrir la jornada recordando que Womenalia cuenta con más de 200.000 usuarias y que en 2013 esperan superar las 500.000. En su intervención Carina Szpilka, CEO de ING Direct señaló que “tenemos que desaprender y aprender cosas distintas porque el mundo que conocemos está cambiando”.

En la mesa redonda moderada por Marcos de Quinto, Presidente de la División Ibérica de The Coca-Cola Company, Belén Frau, Directora General de IKEA Ibérica, Concha Canoyra, Directora General Corporativa del grupo S.E.K, Emma Fernández, Directora General de Indra y Elena Mayoral, Directora Aeropuerto Madrid Barajas, compartieron con el público su trayectoria profesional en puestos de alta dirección. Lo más destacado, en palabras de Belén Frau, fue que “las mujeres tenemos que creer más que nadie en nosotras mismas. Creer en nuestras posibilidades. El peor de nuestros enemigos es el miedo”.

Por su parte, Ricardo Lop y Alfonso Alcántara, en sus respectivas ponencias, dieron claves para sacar el máximo provecho a la venta online y aseguraron que “para cualquier negocio online es esencial el posicionamiento y el marketing de guerrilla”. Aportando su punto de vista en el mundo digital, Alfonso Alcántara señaló que hay que usar el mundo 2.0 para conseguir que los demás vengan a ti.

Las hermanas Llopis no quisieron desaprovechar esta oportunidad y destacaron que “una pista para innovar y emprender profesionalmente es preguntarnos '¿qué me hace feliz? Lo importante es ser feliz. No se trata de la cantidad de tiempo que dedicas a algo, sino la calidad y la pasión con la que te enfrentas a los retos”

Teresa Perales, la nadadora más laureada de la historia de la natación con 22 medallas olímpicas y un ejemplo claro de superación personal, afirmó que todo comienza con un sueño, porque "los sueños los marcamos nosotros”.

Para cerrar la jornada, Fernando Botella y el mago Jorge Blass ofrecieron un divertido viaje por el mundo del ilusionismo aplicado a la empresa y al desarrollo personal y profesional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo