Raman Sidhu: “Me apasiona el marketing que aprovecha la tecnología”

Ha creado el mayor evento mundial sobre SoLoMo: un marketing enfocado a aprovechar el consumo social, local y móvil del nuevo consumidor. Aquí nos cuenta el objetivo del encuentro y nos da las claves de este nuevo marketing.

EMPRENDEDORES: ¿Por qué se le ocurrió crear un encuentro especializado en marketing ‘solomo’?
Raman Sidhu: Porque siempre he sentido pasión por los nuevos métodos del marketing utilizando la tecnología. Me apasiona la posibilidad de llegar a la persona correcta, en el momento y el lugar adecuado y con el mensaje correcto: el sueño de cualquier profesional del marketing. Hace tres meses hicimos un gran evento en Londres sobre este tema y algunos profesionales de Madrid me pidieron que lo trajese también aquí. Ahora lo vamos a llevar a Latinoamérica y otros países europeos.

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EMP: ¿Qué ofrece un evento de estas caraterísticas y a quién va dirigido?
R.S.: El objetivo es permitir que los departamentos de marketing y las agencias comprendan mejor lo que significa la propuesta social, local y móvil. Cómo se diseña una estrategia solomo. Pero no es algo que ofrezca resultados de forma fácil y rápida. Nosotros hemos ayudado a las marcas a desarrollar esto. Hemos proporcionado algunas de las herramientas, como Blippar, que convierte la comunicación en una experiencia increíble con realidad aumentada. Hay otro producto, Sonata de Tap Tap Network, que es el mejor ejemplo de ubicación de marketing móvil a disposición de los publicistas. Y hemos traído a los mejores expertos de diferentes áreas: Asif Khan, fundador y presidente de Location Based Marketing Association, Christer Holloman, Glen Richardson y Kevin Sigliano, todos expertos capaces de ayudar a los profesionales en sus estrategias sociales. También proporcionamos un foro exclusivo para los responsables de las marcas, para que puedan intercambiar ideas. Hay muchas oportunidades. Nos preocupa especialmente poder ofrecer a los profesionales un valor real, información que ellos puedan llevarse a sus oficinas para desarrollar ideas innovadoras.

EMP: ¿Cómo se diseña un evento tan ambicioso a nivel mundial?
R.S.: Creo que lo importante es preguntarse qué debe tener un evento para tener éxito. En nuestro caso, nuestra pasión e interés por el marketing ‘solomo’. También porque nuestro principal negocio es la consultoría en esta materia, por lo tanto, conocemos a las personas adecuadas y los temas que se deben tratar en el evento. Nacional o internacional no es lo importante. Es más una cuestión de que son los mejores en lo que hacen. También las cualidades de los asistentes son tan importantes como los oradores. Después de todo, lo que queremos es promover un networking exclusivo a un grupo que pueda entenderse.

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EMP: ¿Y qué consejos darías para quien quiera aprovechar las ventajas de esta nueva forma de uso y consumo de la información y los productos que ha provocado la llegada del móvil?
R.S.: Las marcas necesitan adoptar una estrategia clara y hacerlo de forma relativamente rápida, ya que sus competidores, sin duda, lo harán. El objetivo de ‘solomo’ hoy es conseguir que los compradores vuelvan a las tiendas físicas y se alejen de los comercios online. Traemos a los expertos necesarios. Los profesionales deben recordar que no pueden hacerlo todo en casa, simplemente no tienen la tecnología ni la experiencia. Deben ser proactivos. El próximo año, traeremos más empresas disruptivas como Blippar. Vivimos y respiramos la escena tech desde nuestro centro de Londres.

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