Estudiar y emprender a la vez

El nuevo Máster en “Creación de empresas, nuevos negocios y proyectos innovadores” de la Universidad de Cádiz permite elegir el recorrido final y poner en marcha un proyecto con el patrocinio de empresas e instituciones.

Este master proporciona conocimientos de carácter práctico para llevar a cabo tu proyecto y –lo que es mucho más importante- te abre las puertas a una amplia red de contactos empresariales, profesionales e institucionales. Masterup se estructura alrededor de tres ejes básicos:

1. El “proyecto o idea” de la iniciativa emprendedora que todo alumno/a debe presentar para optar a cursar el master. Esa idea puede estar relacionada con crear una empresa; o bien con la diversificación o inicio de nuevos negocios en una empresa ya existente, es decir, “intraemprender”; o con poner en marcha un proyecto innovador, ya sea social o cultural.

2. Los contenidos o “herramientas técnicas” que, estructurados en módulos, van a ir ayudando a desarrollar el proyecto y a que el alumno “aprenda a emprender mediante la acción” (modelo efectual). Este proceso de aprendizaje va a estar desarrollado por profesores de perfil académico y perfil profesional/empresarial todos con amplia experiencia. Los alumnos tendrán dos tutores: uno académico y otro empresarial.

3. La adquisición de “recursos relacionales”. Los alumnos podrán conocer y desarrollar numerosos contactos y relaciones profesionales y empresariales gracias al apoyo y patrocinio de más de 35 empresas e instituciones que participan en el master. Entre otras, cabe destacar el apoyo de Andalucía Emprende, Fundación Púbica Andaluza y la participación de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, Extenda Agencia Andaluza de Promoción Exterior, AJE, Asociación de Jóvenes Empresarios y CEEI Bahía de Cádiz. A esta red de relaciones se une el acuerdo con la Universidad de Leuphana (Alemania) que permitirá el intercambio de alumnos (http://www.leuphana.de/en/home.html).

Con Masterup, puedes:

Poner en marcha, si lo deseas, tu propia empresa, proyecto social o innovador, con más garantías de éxito;

Encontrar más fácilmente un empleo, ya que serás capaz de crear más valor en las empresas, ayudándoles a “intraemprender” y descubrir nuevas oportunidades y mercados;

Desarrollar tus capacidades para asesorar a la gran demanda de emprendedores que necesitan consultores especializados;

Profesionalizar la labor de numerosos parques científicos y tecnológicos, unidades de creación de empresas, asociaciones profesionales, ONGs, centros de investigación y otros organismos relacionados con el emprendimiento, el crecimiento empresarial y el dinamismo social;

Investigar en un tema de gran actualidad e importancia y adquirir las competencias necesarias para obtener el título de doctor.

Más información en: https://posgrado.uca.es/master/masterup

Publicidad - Sigue leyendo debajo