De premio, a Silicon Valley

A finales de julio, 33 jóvenes emprendedores YUZZ de toda España realizarán un viaje para conocer el mayor núcleo de innovación mundial. Los tres mejores proyectos recibirán, a finales de año, 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente para llevar a cabo su idea.

Es ya la cuarta edición del programa YUZZ y, tras las rondas de presentación final, el jurado de cada localidad ha seleccionado a los mejores: 33 jóvenes que a finales del mes de julio viajarán a Silicon Valley para conocer más de cerca la zona, meca de la innovación en todo el mundo. Es parte del programa, concebido como un vivero de grandes ideas potenciando la inteligencia colaborativa y poniendo a disposición de los participantes -durante los siete meses de duración del programa- toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto.

Entre los seleccionados en esta fase hay bastantes proyectos P2P (Transportemos, para poner de acuerdo a cargadores y transportistas y que compartan medio de transporte o Armario Compartido, de alquiler de ropa entre particulares), otros centrados en el móvil (Wiimbo, para elegir música en los bares, Adapta Home, domótica para smartphones, o Qlikbar, app de fidelización para hostelería) e incluso dos que aplican el NFC: ePark, de estacionamiento, y Looar, de desarrollo de todo tipo de proyectos incorporando esta tecnología.

Durante el último trimestre de 2013 los tres mejores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) como capital semilla para contribuir en la materialización de su idea empresarial. Tras el éxito de la primera edición YUZZ, una iniciativa que se inició en 2009 con dos centros en Madrid y Barcelona, y que favorece la creación de empresas tecnológicas por parte de jóvenes emprendedores, en la presente edición YUZZ está presente en 33 ciudades repartidas por todo el país con la participación de más de 700 jóvenes. Cabe destacar que a lo largo de estos años, el programa YUZZ ha contribuido a la formación y asesoramiento de más de 750 jóvenes, y un 60% de los participantes han creado o están en fase de creación de su propia empresa de base tecnológica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo