Geólogos y 'coworkers'

Los colegios profesionales también se apuntan al coworking: el de Geología, con sede en Madrid, abre uno para sus colegiados y otros profesionales interesados

"Hace dos años, cuando empezó a golpear la crisis, creamos una línea de geólogos emprendedores. Para los que estaban empezando, los que tenían que salir fuera... Hemos hecho distintas iniciativas relacionadas con esto: charlas sobre financiación, morosidad o de delegaciones comerciales de otros países que necesitan geólogos. El siguiente paso era este". Así resume Enrique Pampliega, responsable de Administración y Calidad, la apertura del centro de trabajo colaborativo del Colegio Oficial de Geólogos. Poco a poco, los colegios profesionales se apuntan a esta tendencia: el de Arquitectos de Burgos abrió hace pocos meses su propio espacio de coworking.

"Existía una necesidad de ayudar a todos esos emprendedores", continúa Pampliega. En un centro de este tipo la idea es, por un lado, ahorrar costes a los profesionales (el alquiler de un espacio de trabajo es más barato que el de una oficina completa) y, por otro, juntar a profesionales que puedan tener intereses comunes. El espacio está en la sede central del Colegio, en Madrid, y cuenta con seis puestos individuales, además de la posibilidad de alquilar de un aula grande para organizar cursos o conferencias. El precio es de 195 euros mensuales.

¿Solo para geólogos colegiados? No necesariamente. Si uno de los objetivos es generar sinergias entre profesionales, explica, "está abierto a otras personas. Tenemos contacto con otros colegios profesionales, sobre todo de ciencias. Pero si un publicista, por ejemplo, es compatible con estos proyectos y se puede llegar a algo en común, también puede solicitarlo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo