¿Una fuente de agua mineral en la oficina?

Beber suficiente agua es crucial para nuestra salud y para tener un buen rendimiento en el trabajo. Las fuentes de agua mineral son una de las formas más efectivas y más rentables de asegurar que los empleados tienen acceso al agua que necesitan. Para obtener un beneficio óptimo de la fuente, hay dos enfoques en cuanto al lugar idóneo para colocarla.

El primero es el enfoque práctico: los estudios muestran que las personas beben más agua cuando la fuente está a la vista y a mano. De media, por cada 10 empleados debería haber una fuente cerca y de fácil acceso. La cercanía tiene un papel vital para que las personas se acuerden de beber agua de forma regular.

El segundo método es el estratégico. Los consultores de gestión empresarial señalan los beneficios de la interacción personal en la era de Internet. Los estilos de trabajo hoy implican que mucha gente viaje, y la mayoría de nosotros confiamos en el correo electrónico y el buzón de voz. Debido a ello, los empleados pueden sentirse aislados de la organización y perderse los beneficios de las reuniones espontáneas y la comunicación cara a cara. Los diseñadores de oficinas están haciendo más énfasis en las áreas de reunión informales que animan a las personas a parar y charlar, intercambiar ideas, y colaborar cara a cara en un entorno cómodo y atractivo. La fuente de agua mineral se ha convertido uno de los puntos de encuentro de éstas áreas, fomentando mayores niveles de colaboración en las empresas.

Mediante la combinación del método práctico y el estratégico, las empresas pueden optimizar los beneficios que puede proporcionar la fuente de agua a una empresa, aumentando el bienestar de los empleados como seres individuales y la productividad de la empresa como un todo.

Si quieres conocer más acerca de qué opción de fuente de agua mineral se adapta mejor a las necesidades de tu empresa puedes realizar un sencillo test pinchando aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo