Mapa de ayudas a la I+D+i

Locales, regionales, nacionales, europeos... Hay multitud de programas y ayudas a la investigación, desarrollo e innovación. Para facilitar su búsqueda, el CDTI ha publicado una herramienta que agrupa toda su información.

Si alguna vez te has planteado solicitar una ayuda para financiar un proyecto o idea innovadora, es posible que te hayas perdido en la "ligera" maraña de programas que existen para ello. Una nueva herramienta facilita la vida a quienes necesiten información. La acaba de lanzar el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI): es su nueva versión del mapa de ayudas a la I+D+i, un buscador web que integra toda la información de las actuaciones públicas relacionadas con la financiación de la I+D+I.

Hay programas en todos los ámbitos administrativos, desde locales hasta europeos, para financiar los diferentes estados de la innovación (investigación básica, desarrollo, innovación tecnológica...), y dirigidos a diferentes tamaños y tipos de empresa. También distintos tipos de ayudas: préstamos, subvenciones, becas, bonificaciones fiscales... La herramienta permite filtrar según las necesidades particulares de cada compañía. Para utilizarla, simplemente hay que registrarse en el sistema.

Además, el mapa de ayudas a la I+D+i se combina con el servicio de asesoramiento personalizado (Red de Puntos de Información sobre Actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación) del CDTI, en el que empresas y emprendedores pueden solicitar información para sus proyectos innovadores a través de un formulario online.

Publicidad - Sigue leyendo debajo