Busca financiación en la televisión

Basado en el programa "Dragon´s Den" de Sony Picture International Television, que se viene emitiendo desde 2001 en más de 25 países, RTVE prepara la emisión de su versión española, que se denominará "Tu Oportunidad" y para el que está buscando los primeros participantes.

image
Imagen de la versión inglesa de "Dragon´s Den", con los cinco miembros del jurado.

Dragon´s Den es un talent show de emprendedores e inversores que se lanzó en Japón en el año 2001 y que se ha emitido desde entonces en más de 25 países. Actualmente se emite en 16 países.

El programa nace con el objetivo de fomentar la cultura y el espíritu emprendedor en nuestro país y ayudar en la divulgación de toda la información y conocimiento existentes para potenciar la creación de empresas. Para ello, los participantes deberán exponer su idea de negocio ante cinco empresarios de reconocido prestigio (con los que aún se están cerrando los últimos flecos, que decidirán si invierten en un negocio ya en funcionamiento que lo que quiera es crecer, en un invento para el que se necesite capital para ser fabricado y comercializado, en la venta de alguna patente, etc.

Los emprendedores tendrán unos 3 minutos para presentar su idea, proyecto o negocio, decir cuánto dinero quieren y para qué lo van a utilizar. Será entonces cuando los inversores tomen la decisión.

No se trata de un concurso, ya que los emprendedores no compiten entre ellos. Los inversores estudiarán cada caso de forma individual.

Todos aquellos que queráis participar, podéis enviar toda la información posible sobre vuestro proyecto o idea, a través de fotografías, vídeos, enlaces, etc. a la siguiente dirección de correo electrónico: vmontoro@pulsotv.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo