Los consejos de los mejores chefs

Los cocineros de varios de los mejores restaurantes españoles (y del mundo) se reúnen en el próximo número de la revista Quo.

Mirando los datos web de cómo llegáis, vosotros lectores, a emprendedores.es, nos dimos cuenta de algo: mucha gente se pregunta cómo montar un restaurante. O por su plan de marketing, inversión total... Tampoco hacía falta ir a Google Analytics, claro. La consolidación de esta forma de ocio y del sector, que crece en España, está multiplicando las iniciativas empresariales.

Algo tendrá que ver también el 'boom' de la nueva cocina española... y que detrás de los nombres de chefs como Quique Dacosta, Martín Berasategui, Andoni Aduriz o Jordi Roca, haya restaurantes como El Celler de Can Roca o Mugaritz que consiguen estar año tras año en las listas de los mejores del mundo.

Así que quizá quieras aprender algo más sobre ellos. Más allá del puro negocio, esta vez la idea ha sido de nuestros compañeros de la revista de divulgación científica Quo, que para su número de septiembre tienen preparado algo muy especial. ¿Cómo sería el menú más sano del mundo? Para dar con la fórmula, han reunido a 28 estrellas Michelín con 5 médicos y del cóctel han salido once recetas tan originales como, contrastado científicamente, saludables. El experimento, bautizado como Doctor Chef, estará en los quioscos el próximo día 23 de agosto.

Y si no estás entre todos esos visitantes que vienen buscando ideas para montar un restaurante y tu plan no pasa por ahí, también puedes cocinarlas en casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo