Guías 'dinámicas' de ayudas a empresas

La información sobre ayudas empresariales no siempre llega a quienes pueden beneficiarse de ellas. Para facilitar su búsqueda, la DGPyme ha publicado una serie de guías que ordenan, por comunidad autónoma y sector, las que hay en vigor.

Haberlas haylas, pero la información no siempre llega al emprendedor que está centrado en sacar su negocio adelante (y en vender a sus clientes), y si llega, a veces lo hace con retraso... ¿De qué ayudas o incentivos empresariales te puedes beneficiar aquí y ahora? Es la pregunta que viene a responder esta herramienta del portal Pyme de la DGPyme: las guías dinámicas, que se llaman dinámicas precisamente por eso, porque la información que dan es solo la que está aún en vigor.

Divididas por comunidades autónomas y sectores (Turismo, I+D+i, Comercio y Artesanía), se generan en formato pdf y son listados de ayudas: incluyen el organismo, sector y ámbito geográfico determinado (porque puede ser un ayuntamiento concreto, no toda la comunidad), el tipo de ayuda (¿préstamo? ¿subvención?) y el plazo que tienes para solicitarla. Además, el enlace a la web en la que está publicada la ayuda concreta: ojo porque hay algunos links que están rotos, pero porque sus páginas web han cambiado, no porque la ayuda no siga en vigor.

Como ya hizo el CDTI con su mapa de ayudas a la innovación, este instrumento es otro intento de simplificar y ordenar la información que hay sobre ayudas a empresas. La herramienta no permite filtrar tanto como la primera, pero sí saber de un vistazo rápido qué opciones tienes según tu sector y comunidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo