Nuevo Plan de Empresa

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME) ha renovado su herramienta online gratuita que permite elaborar paso a paso tu propio plan de empresa.

La Dgipyme ofrece esta herramienta gratuita que permite analizar la oportunidad de tu negocio y examinar su viabilidad técnica, económica y financiera. Además podrás sistematizar e integrar las actividades necesarias para que tu idea de negocio se convierta en realidad.

Para acceder a ella es necesario registrarse previamente, lo que te permitirá crear tu proyecto empresarial y jugar con diferentes escenarios económicos para comprobar aspectos tales como cuánto dinero vas a necesitar para poner en práctica tu negocio, con cuántos trabajadores debes contar, a cuánto podrás vender su producto o servicio… Al finalizar tu plan podrás acudir con tu idea a las personas o entidades financieras que pueden ayudarte a ponerlo en marcha.

Adaptado al Plan General de Contabilidad

Esta nueva herramienta sustituye al Plan de Empresa disponible hasta ahora en el Portal PYME. Se ha cambiado el diseño y la funcionalidad tratando de crear un entorno más fácil y amigable para el usuario. Pero sobre todo, se ha procedido a actualizar el contenido siguiendo la normativa establecida en el actual Plan General de Contabilidad.

Puedes acceder al Plan de Empresa de la Dgipyme pinchando aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo