Start in CEU

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo ha presentado el proyecto ‘Start in CEU’. Una iniciativa nacida e impulsada por estudiantes de la Facultad y que plantea aprovechar el caudal de creatividad, conocimiento y experiencia que confluye en la Universidad.

image
Inauguración del Aula Innova de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del CEU.

Los impulsores del proyecto ven en la Universidad un espacio idóneo para promover la iniciativa empresarial. En ella se pueden poner fácilmente en contacto la creatividad y empuje de los alumnos y futuros emprendedores, los fundamentos teóricos del profesorado y la experiencia de empresarios ligados al proyecto. En el tercero de estos pilares, el del contacto con empresarios, juega un papel principal el capital humano que aportan los antiguos alumnos del CEU.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tres son los objetivos de Start in CEU: unir las tres vertientes antes mencionadas (emprendedora, teórica y práctica), desarrollar una mentalidad emprendedora y crear nuevos proyectos. El aspecto creativo es singularmente importante, pues se promoverá la puesta en marcha tanto de proyectos internos dentro de la propia Universidad como proyectos externos de creación de emprendimiento, innovación u outsourcing para empresas.

Para ello se establecen cuatro programas. Especialmente innovador es el ‘Programa Empresa’, que supone la creación de la Universidad-Empresa, a través del concepto de ‘Simulación Empresarial Integrada’. Cada grado simula ser el departamento de una empresa y, en función de cada curso, se asigna el rol dentro de la estructura empresarial. La idea es que, bajo la tutela de sus profesores, los alumnos que ya están cerca de finalizar el Grado guíen a los de los primeros cursos, lo que permite que los primeros ejerciten sus habilidades de liderazgo y los segundos se beneficien del bagaje acumulado por ‘los mayores’. Se trata, por otra parte, de un modelo multidisciplinar, en el que se integrarán alumnos de diversos estudios, y no sólo de los grados de Económicas y Empresariales sino también de otras facultades de la CEU San Pablo, que aportarán al equipo los conocimientos propios de su ámbito cuando éstos sean necesarios.

Las otras tres áreas de Start in CEU son el ‘Grupo Emprende’, en el que los universitarios contarán con la evaluación y el asesoramiento de empresarios de distintos sectores, el programa ‘Actividades Alumnos’,y el área ‘Servicios’.

Se abre también un nuevo espacio físico en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: el Aula INNOVA, cuya estructura y dependencias son las idóneas para el modelo ‘Start in CEU’.

Publicidad - Sigue leyendo debajo