Claves para evitar el abandono del carrito online

Es la pesadilla del comercio electrónico. Nos referimos a la fuga de potenciales clientes en el proceso de compra online. Toma nota de cómo evitar el abandono del carrito. ¡Y dulces sueños!

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Para evitar la fuga de un cliente, ofrece la opción de guardar el carrito.

Seis de cada 10 compradores online no llega a culminar su compra. ¿Por qué? Y lo más importante, ¿cómo evitarlo? Hemos encontrado las respuestas en U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Estas son sus recomendaciones:

Envíos gratuitos, sí o sí. El 73% de los clientes prefieren que sus envíos sean gratuitos. En el caso de que no puedas asumirlo, informa del precio con antelación.

Fechas de entrega próximas y flexibles. El cliente siempre debe saber cuándo recibirá el pedido. Evita plazos de entrega demasiado largos. Cuanto antes lo reciba, mejor.

Ofrece la opción de guardar el carrito de la compra, permitiéndole que lo complete con posterioridad.

No limites las formas de pago. Cuantas más haya, mejor. Esto enriquece la experiencia de usuario.

Huye de los formularios. Simplifica los procesos de información. En U-tad aconsejan solicitar el correo electrónico “para volver a contactar con el comprador si por la circunstancia que sea, no ha finalizado la compra”.

Monitoriza la actividad de los clientes. Chequea tus métricas para averiguar en qué puntos y en qué momento del día el potencial cliente abandona la compra online y pon en marcha un plan de ataque.

Oferta multidispositivo. Optimiza la compra online en diversos dispositivos (PC, tablet y smartphone).

Facilita información de ayuda o soporte. Hay que ofrecer una respuesta ágil y precisa al cliente sobre sus dudas sobre la compra o el envío.

Evita fallos técnicos o de usabilidad.

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