Nuevo Vivero en Canarias

Canarias cuenta a partir de hoy con un nuevo vivero de empresas, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en la que colaboran la Fundación Incyde de las Cámaras, el Gobierno canario y la Unión Europea.

Situado en pleno corazón de Santa Cruz de La Palma, el vivero dispone de 7 espacios, que servirán de sede a las empresas. Los emprendedores y autónomos dispondrán de todo el equipamiento necesario para desarrollar su actividad durante los dos primeros años de su trayectoria empresarial, así como los servicios de asesoramiento y tutorización que la institución cameral pone al servicio de las pymes.

Durante el acto de inauguración, el presidente del Gobierno de Canarias,Paulino Rivero, dejó escrito a los emprendedores: “bienvenidos a este espacio en el que podrán usar su talento, iniciativa y ganas para empujar el crecimiento económico y el trabajo en Canarias". "La emprendeduría será uno de los motores de ese crecimiento", según Rivero, quien resaltó que para ello se ha suscrito un acuerdo con la Caixa que agilizará la concesión de microcréditos, avalados por el Gobierno de Canarias, por un importe de 25 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García Martínez, destacó que el Vivero representa una respuesta a la crisis y está diseñado con la idea de fomentar la innovación y las relaciones entre los diferentes emprendedores que tendrán su domicilio social en pleno corazón de la capital palmera, así como todos los medios necesarios para sacar adelante su idea de negocio.

La mayor red de viveros empresariales de Europa

La Fundación Incyde, a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha venido impulsando la creación y puesta en marcha de la mayor Red de Viveros Empresariales de Europa, 100 actualmente, en los cuales los empresarios y emprendedores encuentran un medio idóneo para el inicio de su actividad empresarial.

Los viveros de empresa son una estructura de acogida temporal para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, con el fin de que se facilite el desarrollo de iniciativas empresariales de interés local y contribuir a la dinamización de la zona en la que se ubican. En estos viveros, las empresas se instalan durante los dos primeros años de su existencia, como máximo, soportando solamente los gastos generales de mantenimiento de las instalaciones.

Inspirada en el espíritu empresarial de las Cámaras de Comercio, cumple el papel formativo y estructural en la Red de Viveros que la Fundación pone al servicio de los nuevos emprendedores, así como en el asesoramiento a los empresarios durante los primeros años de de vida de la empresa su consolidación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo