Las mejores marcas españolas

Según el estudio de Interbrand, las marcas españolas suben: un 60% de las marcas han incrementado su valor de marca y un 14% de las marcas son nuevas incorporaciones. Movistar se mantiene en el puesto número uno y Mapfre registra la mayor subida en valor de marca del ranking con un 69% de creciemiento.

El informe de las 30 marcas mejor valoradas de España lanzado cada dos años por Interbrand, que cumple 10 años en nuestro país, cobra especial importancia en esta edición, en la que se ha apostado por la digitalización y la creatividad, como aspectos esenciales en nuestra era actual y que aportan gran valor económico a la marca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las nuevas marcas que se han incorporado al ranking de este año son Zara y Santander, además de Bankia, San Miguel, Jazztel y Mututa Madrileña, todas ellas han mostrado que su apuesta por la innovación, la internacionalización y saber adaptarse a las necesidades de los clientes, así como una proyección futura muy positiva en los próximos tres años.

Además, cinco marcas destacan por su aumento de valor: Mapfre, DIA, Prosegur, Bershka y Gas Natural Fenosa.

El ranking de este año es el siguiente:

Publicidad - Sigue leyendo debajo