Promoviendo la Inversión Social

El objetivo de este premio es detectar y fomentar proyectos de emprendimiento social y contribuir a que las personas con discapacidad adquieran protagonismo en el nuevo modelo europeo de crecimiento económico sostenible.

image
De izda. a dcha.: Gregor Demblin, emprendedor austríaco con discapacidad y ganador del premio; Alberto Durán, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación ONCE; y el Comisario Lázló Andor, responsable de la cartera de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión.

La ceremonia de entrega del 1er Premio Europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad tuvo lugar el pasado 16 de enero en la ciudad francesa de Estrasburgo.

Liderado por la Fundación Once y con la colaboración de la Comisión Europea este premio se ha creado para fomentar los proyectos de emprendimiento social y apoyar a las personas con discapacidad para que adquieran protagonismo en este sector.

Gregor Demblin, emprendedor austríaco con discapacidad, ha sido el ganador del premio y ha recibido el galardón por su proyecto “Career Moves”, que trata el problema del desempleo en las personas con discapacidad usando las tecnologías de la información.

El jurado también quiso distinguir a Raúl Aguayo-Krauthausen, emprendedor social de Alemania, con una mención especial por su proyecto “Wheelmap Education Program”, centrado en la accesibilidad de los espacios públicos con especial foco a niños, niñas, jóvenes, estudiantes y profesorado.

Alberto Durán, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación ONCE, destacó la importancia del emprendimiento social por parte de las personas con discapacidad, como motor para el crecimiento sostenible y la cohesión social en Europa.

Asimismo en el marco de la Conferencia, la Fundación ONCE en colaboración con la DG Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, organizó un taller de debate sobre emprendimiento social y políticas de inversión social.

Fruto de este encuentro se espera adoptar la Declaración de Estrasburgo, un compromiso que simbolizará una hoja de ruta para el futuro de la Economía Social en la Unión Europea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo