Impúlsame, nueva aceleradora

El programa de aceleración de empresas "Impúlsame" -que cuenta con inversores como José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta o José Moya, presidente de Persan- se pone en marcha para ayudar a desarrollar y financiar proyectos innovadores en Sevilla.

Veinte proyectos de base tecnológica procedentes del municipio de Mairena del Alcor, Sevilla participarán en el primer programa de aceleración de empresas, Impúlsame.

Un proyecto pionero que permitirá a emprendedores de la localidad el desarrollo e implantación de planes de negocio con un acompañamiento integral desde la validación del modelo de negocio hasta el apoyo contable y fiscal, pasando por la facilitación de acceso a financiación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Este programa está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER) y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Además, tiene como inversores a empresarios de la talla de José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, o José Moya, presidente de Persan.

Para la selección de los veinte elegidos se tendrá en cuenta el grado de innovación del proyecto, la pertenencia a sectores estratégicos, el grado de implicación tecnológica y el potencial de crecimiento.

El proyecto cuenta con una dotación de 200.000 euros, financiados conjuntamente por EOI gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), quien aportará un 80%, y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, que aportará el 20% restante.

Además de disponer del apoyo financiero de importantes empresarios, la aceleradora de empresas cuenta con un nutrido grupo de mentores expertos a nivel nacional e internacional.

Una vez que se seleccionen las empresas, se iniciará la labor de capacitación, desarrollo y asesoramiento a las empresas elegidas, a través de un proceso que durará todo el año 2014.

Si quieres participar tienes hasta el 17 de febrero para presentar tu solicitud a través de la web www.impulsame.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo