Más actividad para tu tienda

Conocer cómo se genera el tráfico de tu comercio online es clave para mejorar la actividad de tu tienda. La agencia Social Mood nos da las principales claves.

image
Rentabiliza tu e-commerce cuidando el tráfico orgánico y tu actividad en redes al máximo.

Tráfico orgánico. Más del 30% del tráfico de un e-commerce viene de buscadores. Céntrate en tu posicionamiento natural, prueba qué palabras clave convierten más y busca productos únicos, sin competencia.

Dispositivos móviles. El futuro es móvil. Asegúrate de que la experiencia de usuario en el móvil está optimizada para conseguir conversiones. Y cuida especialmente las adaptaciones a las plataformas de Apple: la mayor parte de usuarios de m-commerce llegan de iPhone (35%) e iPad (30%).

Ofertas, entre semana. Lanza tus campañas entre semana. Los e-commerce tienen mucho más tráfico los días laborables que los fines de semana. Mide la media de tráfico por día del tuyo y analiza cuál es el que te genera más visitas, así podrás priorizar los contenidos más importantes y los esfuerzos de marketing para ese día concreto.

Redes sociales. Céntrate sobre todo en Facebook y Twitter, son las que más tráfico generan. Si tienes pocos recursos, sobre todo en la primera. Según Social Mood, que ha calculado el valor medio de lo que valen los clientes que proceden de cada red social, un usuario de Facebook vale una media de 22 céntimos; uno de Twitter, cinco céntimos. Además, la red de Zuckerberg tiene la mejor relación tráfico/calidad.

Enlaces

Pagos móviles
www.payleven.es
Un servicio para aceptar pagos con tarjeta que intenta sustituir a los datáfonos tradicionales. Basta con descargarse el lector de tarjetas Chip & PIN en el móvil o en la tablet (a través de la web de Payleven y por un coste de 79 euros) para empezar a usar este servicio.

Transporte
www.tenderlog.com
Tenderlog es una aplicación gratuita con la que podrás optimizar tus costes de paquetería y papelería. Está pensada especialmente para pymes con un mínimo de 20 envíos al mes, en el caso de paquetería, y 10 envíos mensuales, en el de papelería.

Construcción
www.lookmaterial.com
Esta web es un marketplace de materiales de construcción. Permite adquirir cualquier producto de este mercado sin intermediarios y a un simple golpe de clic. Además, cuenta con geolocalización para facilitar la venta de los distribuidores en su área de influencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo