Microcréditos para emprendedoras

Gracias a la renovación del convenio entre MicroBank y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer se facilitarán microcréditos a mujeres emprendedoras para fomentar la actividad productiva y la creación de empleo.

image
La directora general de Igualdad de Oportunidades y del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, y el presidente de Microbank, José Francisco de Conrado, en la firma de este acuerdo.

Un año más MicroBank y y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han renovado el convenio de colaboración para apoyar a las mujeres emprendedoras.

El objetivo es ofrecer este tipo de financiación para la puesta en marcha, promoción, consolidación y crecimiento de proyectos empresariales.

Microbank pondrá a disposición de esta línea de financiación un total de 10 millones de euros. Con estos préstamos se podrá financiar hasta el 95% del coste total del proyecto, con una cuantía máxima de 25.000 euros. El tipo de interés será del 8’25% y tendrá un plazo de amortización de 5 años, con 6 meses de carencia optativos. Como ventajas específicas, las emprendedoras no necesitarán aval ni tendrán que abonar ningún tipo de comisión.

También se financiará el desarrollo de proyectos sostenibles, la compra de productos respetuosos con el medio ambiente o la mejora de la eficiencia energética en empresas a través de los Ecomicrocréditos.

Desde que iniciaran su colaboración en el año 2004 se han destinado a este fin más de 1,3 millones de euros, en total una suma de 232.354 microcréditos.

Más información en microbanklacaixa.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo