Financiación para biotecnología

“La Caixa” y el CDTI lanzan un nuevo fondo de capital riesgo para impulsar las empresas biotecnológicas en España. Un total de 35 millones de euros que se invertirán en empresas especializadas en el desarrolo de nuevos métodos diagnósticos, terapias y tecnologías médicas.

Nace Caixa Innvierte BioMed II, un nuevo vehículo de inversión para impulsar proyectos biotecnológicos. Este programa se ha creado en colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El objetivo principal es cubrir la necesidad de inversión en las etapas de crecimiento de empresas del sector de las ciencias de la vida en España y acompañarlas hasta su siguiente estadio de maduración.

Bajo esta fórmula se invertirá en el capital de cada compañía un mínimo de 500.000 euros y un máximo de 4,5 millones de euros. Caixa Innvierte BioMed II tendrá un volumen de inversión de 35 millones de euros, cantidad aportada mayoritariamente por Criteria CaixaCorp y el CDTI. Así, estos fondos están especializados en sectores reconocidos por su alto potencial de crecimiento.

Más información en su página web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo