"Crear una empresa para hacerse rico es un fin equivocado"

MásMóvil es la única operadora de telefonía independiente de España, creada por emprendedores. Gracias a este desarrollo Meinard Spenger (Meini) ha hecho realidad el sueño de la mayoría de los emprendedores: hacerse un hueco en un mercado copado por los gigantes de la telefonía.

image
A la izq. Alejandro Vesga, director de Emprendedores y a la dcha. Meinard Spenger fundador de Másmóvil.

Con sólo 38 años, Meini se ha convertido en un emprendedor de éxito. La empresa de telefonía móvil MásMóvil ha ido creciendo poco a poco y se ha ido incorporando al mercado multinacional.

España es uno de los países más caros en telefonía móvil y en el que los clientes están menos satisfechos con los servicios que se ofrecen. Por ello Meini y su socio Cristian decidieron crear algo útil para la sociedad: "Vimos una oportunidad de negocio ofreciendo mejores servicios y mejores precios" apuntó el empresario.

Seis años después del lanzamiento de la compañía la empresa se ha fusionado con Ibercom. Una fusión que tiene como objetivo convertir MásMóvil en una de las compañías del Top 5 en España. Según Meini: "Al fijarnos en una empresa complementaria para la fusión hemos consolidado el proyecto, además de la confianza que ha trasmitido a los clientes la entrada en bolsa de la empresa".

Desde el 2008 MásMóvil ha crecido más de un 50% en ingresos, al aportar más calidad a los servicios y la participación en los mercados. Aunque la entrada no fue fácil debido a la consolidación de las grandes empresas. Para la creación de la empresa los dos socios inviertieron todos sus ahorros -100.000 euros- además de la ayuda de familiares e inversores.

Para Spenger: "Ser emprendedor es una cuestión de honor y pasión, de hecho crear una empresa para hacerse rico es un fin equivocado". El objetivo que se han propuesto Cristian y Meini es consolidar la empresa y dar satisfaccion a los clientes, además de crecer en número de clientes: "Nos gustaría convertir MásMóvil en un operador universal en España".

En cuanto al tema publicitario la empresa ha optado por tener cada vez más presencia en las calles, además de la recomendación de los clientes satisfechos y algunos anuncios publicitarios notorios en los medios de comunicación.

MásMóvil siempre ha visto los avances tecnológicos como una gran oportunidad, aunque no todo lo tecnológicamente posible ha sido siempre aceptado por los consumidores. Por ello Meini apuesta por una frase que siempre les ha acompañado en el proceso de evolución de la empresa: "Las cosas sencillas sí van a triunfar".

Publicidad - Sigue leyendo debajo