6ª BBVA Open Talent

Uno de los proyectos internacionales más brillantes del ecosistema emprendedor, que pretende convertir a las ideas más innovadoras en realidad. Como novedad se realizarán tres ediciones regionales paralelas en Europa, Norteamérica y Centro-Sudamérica.

BBVA ha ampliado la convocatoria para participar en la sexta edición de Open Talent hasta el próximo 25 de junio. Una competición que busca apoyar proyectos innovadores que tengan recorrido y puedan aportar algo nuevo a la sociedad.

Alejandro Vesga, director de Emprendedores, fue el encargado de presentar el evento y dar las últimas novedades de esta "startups competition", ante una sala repleta de asistentes.

La convocatoria será global, pero como novedad, habrá tres ediciones regionales paralelas en Europa, Norteamérica y Centro-Sudamérica para llegar a más proyectos en más geografías. BBVA Open Talent 2014 mantiene sus dos categorías centradas en innovación, como son la dedicada a proyectos innovadores de base tecnológica -Digital Life- y la orientada a iniciativas financieras o de nueva banca -New Banking-.

Dos ganadores por región

Cada una de estas categorías tendrá 10 proyectos finalistas por región, que deberán presentar ante un jurado profesional. De los finalistas saldrán dos premiados por región. Un total de 6 premios de 30.000 euros, que se traducirán en una participación en su capital por parte de BBVA o bien en un contrato para impulsar sus servicios dentro del Grupo bancario.

También habrá 6 premios para los subcampeones y para el proyecto más votado en internet. El proyecto favorito por los internautas podrá acompañar a los ganadores y los segundos clasificados a un viaje a Nueva York en el Crash Acceleration Week, una oportunidad para dar a conocer sus proyectos ante posibles inversores y aceleradoras y recibir formación y asesoramiento de expertos en el entorno de emprendimiento.

Habrá también un premio al proyecto más votado en la página de internet de BBVA Open Talent

A la presentación de este concurso internacional, que se realizó en Madrid el pasado mes de mayo, acudieron emprendedores de éxito y algunos de los ganadores de convocatorias pasadas. Anxo Pérez, fundador de 8belts -método para aprender chino en 8 meses- inundó la sala con su energía contando su experiencia empresarial e impulsando a los neoemprendedores a contar su idea y creer en ellos mismos. También José Ignacio Fernández, ganador de Open Talen 2013, explicó que ganar el concurso le ha abierto muchas puertas y que hay que demostrar lo que cada uno es y transmitirlo para que capten tu idea, además de ser perseverante.

Si quieres ver la presentación completa visita esta página web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo