Financiación para empresas catalanas

"La Caixa" y Foment del Treball lanzan una línea de financiación en condiciones especiales por un importe inicial de 2.000 millones de euros para empresas asociadas en circulante, comercio exterior, avales y factoring, entre otras finalidades.

image
El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà (izda.), y el presidente del Grupo "la Caixa", Isidro Fainé

El presidente del Grupo "La Caixa", Isidro Fainé y el presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay, han llegado a un acuerdo de colaboración, entre ambas entidades, para poner en marcha una nueva línea de financiación para empresas asociadas a la patronal catalana. Un acuerdo que proporcionará hasta 2.000 millones de euros de financiación y que tiene como objetivo reforzar el apoyo a los emprendedores mediante el desarrollo de nuevas líneas de acción para dinamizar e impulsar el emprendimiento en el tejido empresarial. En este ámbito, ambas entidades identificarán y acompañarán a las iniciativas con potencial de crecimiento y con vocación innovadora.

Para esta iniciativa habilitarán un canal exclusivo que facilitará la tramitación de peticiones de financiación que reciba de sus asociados. Esta nueva línea servirá a las empresas para financiar circulante, comercio exterior, avales y factoring, entre otras finalidades.

Con esta colaboración de ambas entidades, se dará un impulso a la realización de los necesarios proyectos de internacionalización de las empresas catalanas, un aspecto clave, tanto por su propio crecimiento como para que se conviertan en uno de los principales motores de la recuperación económica.

Más información en este enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo